jueves, 14 de noviembre de 2013

ALIMENTOS TOXICOS PARA LOS PERROS


Aunque no debemos, muchas veces compartimos nuestra comida con nuestros pequeños amigos, pero debemos de saber que además de la obesidad muchos de estos alimentos son peligrosos para ellos… Veamos cuales son los más tóxicos:
 
1. Cebolla y ajo
Ambos contienen tiosulfato una sustancia que produce en el animal problemas digestivos, respiratorios, orina con sangre, y en caso graves produce una anemia severa debido a que destruye los glóbulos rojos.
 

 


2. Chocolate
La teobromina es el componente tóxico del chocolate. Con pequeñas cantidades el animal tendrá dolor abdominal, pero en cantidades mayores este dolor estará acompañado de espasmos musculares, convulsiones, taquicardias, hemorragias internas e incluso un ataque al corazón. Además es bueno que sepas que el chocolate negro es el más tóxico de todos, por eso debes mantenerlo alejado de tu perro.
 

 
 
3. Lácteos
En una primera fase el cachorro se alimenta con leche materna, siendo uno de los errores más habituales darles leche de consumo humano a los pequeños… mal, mal mal! Esa leche es muy diferente a la materna, por lo que si tienes un cachorro asegúrate de que la leche que tome es especial para cachorros. Pasada esta etapa los perros suelen desarrollar intolerancia a la lactosa, por lo que su ingesta suele producir vómitos, diarrea y malestar estomacal.
 
 
4. Alcohol
Los perros no metabolizan el alcohol por no tener la enzima alcohol deshidrogenasa, por lo que se convierte en uno de los tóxicos más potentes para nuestros pequeños… no dejéis que vuestros pequeños pidan esas bebidas en los bares (jejeje).
 

 

5. Uvas y Pasas
No se sabe con exactitud qué parte o sustancia es la tóxica. Los síntomas comienzan con vómitos (que contienen uvas o pasas, lógicamente), dolor abdominal y el perro deja de comer, beber u orinar, hasta que finalmente se produce el fallo renal… Por favor, que los enanos tengan cuidado con las uvas de Navidad.
 
 
6. Nueces de Macadamia
Su ingesta produce hinchazón de extremidades,  temblores musculares, debilidad y parálisis de los cuartos traseros. La intoxicación puede ocurrir con que tan sólo hayan ingerido 6 nueces sin cáscara.
 
 
7. Xilitol (Chicles sin Azucar)
No es un alimento, sino un edulcorante artificial que usan muchas marcas de chicles sin azúcar. Se ha demostrado que es tóxico para perros (en altas concentraciones), pudiendo desarrollar una hipoglucemia repentina (bajada de azúcar en sangre), dando como resultado decaimiento, pérdida de coordinación y ataques. Los síntomas aparecen muy deprisa, algunas veces tan sólo a la media hora de la ingestión.
 
8. Aguacate
Puede causarle cólico, diarreas o vómitos; también puede hacer que los perros desarrollen hígado graso o pancreatitis.
 
 
9. Pescado Crudo
Puede provocar un déficit de tiamina (vitamina B) que produce una pérdida de apetito, convulsiones y en casos graves, la muerte. Los pescados más tóxicos son: atún, caballa, bonito...todos ellos causan problemas de salud importantes. Consejo: no celebréis el cumpleaños de vuestro perro invitándole a cenar en un restaurante japonés.


 
 
10. CONSEJO
El alimento más equilibrado para tu perro es el pienso. Procura darle el mejor de los piensos que te puedas permitir, ya que influirá de manera determinante en su desarrollo y crecimiento. No le cambies de pienso continuamente, los perros no son como nosotros que necesitan sentir nuevos sabores (no se aburren de comer lo mismo!!!!), ya que si lo haces generarás desequilibrios nutricionales y gastroenteritis.

2 comentarios: